¿Por qué es importante recoger las heces de los perros?
Recoger las heces de los perros no es agradable, pero es importante no solo para mantener las ciudades limpias e higiénicas, sino también para cuidar nuestro medio ambiente.
¿Por qué debemos recoger las heces?
Se calcula que en España hay más de 5 millones de perros, y este número solo es el que ha sido registrado oficialmente, ¡imagina la cantidad de heces que producen estos perros diariamente! Se estima que por lo menos 500 toneladas AL DÍA.
Gestionar la limpieza y la eliminación de estos desechos resulta muy caro para la ciudades, y aunque los dueños que no las recogen sean la minoría, esto genera una percepción negativa de los perros domésticos en la sociedad.
Además, las heces de los perros son un riesgo para la salud de las personas y de otros animales porque contienen parásitos nocivos. El más común es el parásito Toxocara Canis, que puede causar una infección muy grave conocida como Toxocarosis.
Otros peligros relacionados con las heces de los perros son:
- El traspaso de parásitos y bacterias a animales salvajes y a otras mascotas.
- La contaminación del medio ambiente, especialmente del agua. Cuando llueve, las heces pueden acabar en estanques, lagos, ríos, etc.
- La contaminación del agua potable.
- Peligrosas bacterias presentes en la heces, cómo el E.Coli, las giardias o el campylobacter.